Grup Mixtour

Gemma Goday

Gemma Goday © Grup Mixtour

Gemma Goday © Grup Mixtour

Especialista en la interpretación de música antigua y contemporánea, Gemma Goday se ha establecido de nuevo en España (Valencia), tras una larga temporada en los EEUU. Allí obtuvo el título de doctorado en interpretación de la flauta en la Universidad de Washington (Seattle) en la clase de Donna Shin (2019). Su tesis consistió en la edición crítica de seis quintetos para flauta, violín, viola y dos cellos atribuidos a Luigi Boccherini. Dicho proyecto está en proceso de publicación con la Editorial Arpegio.

Ganadora de los concursos de la National Flute Association Convention Performers y the Baroque flute masterclass, ha tocado en las convenciones de EEUU de 2017 y 2019. En 2017, recibió el premio Early Music America Summer Scholarship. Ha trabajado con músicos y directores de la talla de Richard Egarr, Barry Sargent, Lorenzo Coppola, Pablo Valleti, Monica Hugget, Lars Ulrik Mortensen, Matthew Halls y Alexander Weimann.

Obtiene el Título Superior en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con los profesores Fernando Gómez y Antonio Nuez. Amplía sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya con Kersten McCall, flauta solista de la Orquesta del Concertgebouw. Tras desarrollar un fuerte interés hacia la música antigua, cursa, en este mismo Conservatorio, el Título Superior de flauta barroca (traverso) con Kate Clark y, a continuación, el Máster en “Interpretación de la música antigua” con Marc Hantaï en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC).

Actualmente, es profesora por oposición de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música “Francesc Peñarroja” de la Vall d’Uixó. Compagina su labor docente con una amplia actividad en el campo de la interpretación de la música antigua con instrumentos históricos y participa activamente en la difusión de la música contemporánea junto con el ensemble Grup Mixtour.